miércoles, 17 de junio de 2009

Envasado de agua purificada en botellas


Por: Rogelio

El agua purificada que se envasa en botellas de PET en presentaciones de 355, 500, 1000 y 1500 mililitros, es un producto que por sus características de consumo y a diferencia con el producto envasado en garrafones de 19 litros este último es de consumo inmediato, y las botellas permanecen más tiempo en el anaquel por tanto requieren de más cuidado en su proceso, envasado y aún incluso en su formulación.
Tomar en cuenta las siguientes medidas:

1. Las botellas y las tapas preferentemente deben ser de reciente fabricación, de lo contrario deben estar bién empacadas y almacenadas en lugares limpios, secos y libres de polvo.

2. Sopletear las botellas y las tapas con aire desionizado antes de ser utilizadas..

3. Lavarlas con agua clorada.

4. Enjuagarlas con la misma agua que se va a envasar, para eliminar cualquier residual de cloro.

5. Y previo al envasado pasarlas por una fuente de luz ultravioleta.

6. El agua que se va a envasar debe tener una dureza muy baja entre 30 y 60 ppm (mg/litro).

7. Vigilar que el sabor sea agradable y fresco al paladar.

8. Someter el agua antes de envasarla a una radiación con luz ultravioleta que reduzca la cuenta microbiana casi en su totalidad.

9. Inyectarle ozono al momento del envasado, dejando un residual para que proteja al producto durante su vida de anaquel, el ozono residual se elimina al momento de abrir la botella para consumir el agua de manera que no queda un residual que cause daños a la salud del consumidor.



Si usted en su proceso maneja estos conceptos, tendrá un producto de excelente calidad y con una vida de anaquel de por lo menos 6 meses sin problema alguno.



Si quieres más artículos como este: Suscribete a mi blog por Email...Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario